Smart Steps

Smart Steps utiliza comportamientos reales basados en los miles de millones de eventos que se producen en la red móvil de Telefónica 24 horas al día y 365 días al año, anonimizados, agregados y extrapolados al total de la población, que permiten realizar estudios de movilidad.

Smart steps posee soluciones para 4 verticales:

Luca Store

Análisis detallado del tránsito de la zona de influencia del PDV (número, perfil sociodemográfico, origen (nacional o internacional), cuántos y qué perfil de visitantes tiene el retail cada día, qué secciones visitan, etc. Datos que combinados con sus cifras de negocio, permiten que nuestros clientes puedan clasificar sus puntos de venta en función de su potencial, redistribuir el layout de la tienda o identificar a sus clientes más valiosos y diseñar acciones orientadas a mejorar su captación y valor en tienda.
Ofrece insights de negocio obtenidos del análisis del comportamiento real de los clientes, nacionales y extranjeros, a partir de datos dinámicos de la red móvil Movistar.

Luca Transporte

Optimización de la planificación de infraestructuras y sistemas de transporte a través de un mayor conocimiento de viajeros, horarios y rutas aplicando técnicas de Big Data.
Información detallada del número de viajeros en la zona geográfica elegida, su origen y destino, franjas horarias de los viajes, dónde paran, qué medio de transporte utilizan, permitiendo que nuestros clientes optimicen la planificación de infraestructuras y sistemas de transporte para adecuarlas a las necesidades reales de los viajeros con el máximo control presupuestario.

Luca Turismo

Ofrece información precisa y detallada del número de turistas que llegan a una ciudad, su origen, su comportamiento, las zonas de la ciudad más visitadas, franjas horarias, dónde se divierten, dónde comen o qué atractivos turísticos visitan, entre otra información.
Nuestros clientes pueden definir su estrategia, segmentar sus ofertas y dirigir sus promociones y campañas de marketing, para acelerar su negocio y obtener mejores resultados.
Ofrece insights de negocio obtenidos del análisis del comportamiento real de los viajeros, nacionales y extranjeros, a partir de datos dinámicos de la red móvil Movistar.

Luca Audiencia

Trabajamos con propietarios y agencias para ayudarlos a entender los perfiles de su audiencia, de modo que puedan focalizar la publicidad de forma más eficaz gracias a los conocimientos por actividad y por perfil.

Beneficios

  • Respuesta a preguntas específicas de negocio segmentadas por perfiles sociodemográficos y de comportamiento en toda la geografía analizada.

  • Acceso a los resultados en corto periodo de tiempo y posibilidad de comparación resultados anteriores de forma dinámica.

  • Entendimiento de la problemática en zonas geográficas concretas.
    Obtención de información más detallada, fiable y segura en comparación con las encuestas tradicionales más caras y que obtienen menos nivel de detalle.

Preguntas frecuentes

1. Llevó muchos años trabajando con encuestas y estoy muy satisfecho, ¿por qué cambiaría por Smart Steps?
Las encuestas sacan una foto de un momento específico y sobre una muestra limitada. Con Smart Steps se tendrá información de un mes completo y un tamaño muestral muy superior. A diferencia de las encuestas, podrá obtener información de cada tipo de día (Lunes, Martes, etc.) y, también, por franja horaria. La ejecución del proyecto es muy rápida (1-2 meses) el proyecto estándar y no es intensiva en recursos humanos como el trabajo de campo de una encuesta.

2. Me preocupa la legalidad/privacidad del dato, ¿cómo lo respaldan?
Esta solución ha sido presentada a la Dirección Nacional de Protección de Datos de Argentina y al Supervisor Europeo de Datos. Se trabaja con IDs encriptados y se utiliza un módulo de anonimización. La información se aporta agregada. Además, al cliente se le entrega un dato extrapolado que representa el universo total de la zona.

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o comuníquese con su Ejecutivo de Cuentas.

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