Escudo DDos

Seguridad contra ataques DoS y DDoS

Escudo DDoS es una solución de seguridad contra ataques de Denegación de Servicio (DoS) y contra ataques
Distribuidos de Denegación de Servicio (DDoS), provista como servicio desde la red de Internet de Telefónica.

Los ataques de Denegación de Servicio (DoS) o ataques distribuidos de denegación de servicio (DdoS) son
generados desde diferentes puntos y su principal cometido es tratar de evitar que se preste algún servicio, ya
sea saturando el enlace o bien aprovechando fallos o debilidades del host atacado.

El principal objetivo del Escudo DDoS es detectar y mitigar este tipo de ataques en los puntos de entrada a las
Redes Nacional e Internacional, antes de que alcancen los accesos a Internet del cliente.

Ficha de producto

Un conjunto de sensores monitorean estadísticas del tráfico que circula por la red de Telefónica hacia el cliente. Al encontrar un flujo de tráfico anómalo, por ejemplo, un incremento de ancho de banda muy pronunciado en un período de tiempo corto, se genera una alarma.

Ante una alarma, Telefónica se comunica con el cliente para notificarlo de la situación y consultarle si debe mitigar dicho tráfico. En caso de ser tráfico malicioso, con la autorización del cliente, se procederá a mitigar. Durante la mitigación, el tráfico se desvía al centro de mitigación de Telefónica, donde se lo somete a diversos análisis y filtros, para finalmente separar el tráfico malicioso del legítimo. El tráfico malicioso se descarta o bloquea, mientras que las peticiones legítimas se redirigen al cliente, permitiendo la continuidad del servicio

Beneficios

  • Protección ante ataques volumétricos, sin importar el origen.
  • Servicio completamente gestionado.
  • Personal experto en redes y seguridad con las más altas calificaciones.
  • Solución Local y Global.
  • Sin desvío de tráficos innecesarios.

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué conexiones a Internet es posible proteger con el servicio?
Todos los enlaces de Internet provistos por Telefónica Empresas pueden ser protegidos por Escudo DDoS.

2. ¿De qué manera se devuelve el tráfico limpio hacia un cliente durante una mitigación?
El tráfico se entrega mediante la red de Telefónica. No es necesario establecer ningún tipo de túnel con el cliente.

3. ¿Dónde se encuentran los centros de mitigación?
Telefónica dispone de centros de mitigación tanto locales como internacionales, para proteger la red de los clientes independientemente del origen de los ataques.

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